jueves, 29 de agosto de 2013

México y su selección nacional de futbol

Creo que soy uno de los mayores entusiastas de que la seleccion mexicana no califique al mundial. No sólo porque adoraría ver la cara de todos los que se endeudaron para contratar Sky y ver "el mundial completo", sino porque así una de las máximas cortinas de humo que siempre tienen el gobierno y las televisoras quedaría anulada.

Sí, se inventarían una cortina nueva, pero verlos sufrir buscando reality shows en el extranjero o programas nuevos qué fusilarse, o gastar en programas ridículos y estúpidos "marca propia" como los que están estrenando en la nueva barra del 5, PM, bueno, sería en extremo divertido.

Ya quiero ver el año que entra, cuando luego de marzo el sistema bancario caiga en falta de solvencia por sus impagables comisiones, sus créditos ridículamente altos y que la mitad del país esté en el buró de crédito, a las televisoras y su gobierno títere tratando de tapar el hecho de que subieron los impuestos, la gasolina y demás, sin consultar de verdad a nadie.

Ya quiero ver cómo tratan de calmar a la turba iracunda con algún "festival internacional de canto", con sus estrellitas, sus "famosos" de papel maché, quiero verlos cortar transmisiones "por fallas técnicas" cuando un coro de protesta se les oponga en un foro en vivo.

Pero, bueno, todo eso sólo será posible si la selección no califica.

cruzo los dedos.