viernes, 14 de marzo de 2008

Victoria!!! (tata ta taaa ta ta ta taa taaaaa)

Pase, estoy mas cerca

Vacaciones, como dios manda

Nos vemos, escribiré desde rioverde el siguiente

ABURRRR

jueves, 13 de marzo de 2008

Entre Comunicólogos te veas...

Siempre puede ser peor, una presentación de power point, un trabajo y muchas cosas por hacer

Chido, si todo sale bien, estaré un paso mas adelante de pasar este año

Por los gatos, que todo salga bien

martes, 11 de marzo de 2008

Escul Rombol (después del coraxe)

Pues tras el exabrupto de ayer, me dio algo se sueñito.

Estuve viendo School Rumble. Esta chida y muy proyectada, jejejejeje

No hay mucho que decir, mas que mandar un saludo a quienes cuidan de los gatos, para que ellos puedan cuidar de nosotros.

Miau para todos

lunes, 10 de marzo de 2008

UNIVERSITARIOS

Me disculparán los dos lectores de este Blog por que este post será una larguísima queja:

En el Universal, el dia lunes, pueden leer esta columna de Ricardo Alemán: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/70344.html
Donde con gran vehemencia ataca a las universidades públicas por ser promotoras de la pluralidad, tachandolas con calificativos como "solapadoras" y "ociosas".

No se ustedes, pero cosas asi si me enojan. Ya se, muchos de ustedes dirán que no haga corajes por cosas que ni al caso...

El punto es que si vienen al caso. Soy universitario, abracé el ideal de conocimiento y de servicio social que todo universitario tiene. Me la creí, si quieren tomarlo así. Un universitario es aquel que usa sus conocimientos para ayudar nó solamente a su familia o a si mismo para ser "exitoso".

un UNIVERSITARIO piensa en todos. Si es un ingeniero civil, busca como hacer casas mas baratas y cómodas para las familias de escasos recursos, o al construir un edificio para alguna empresa privada, busca como no dañar el ambiente o a los pobladores contiguos. Un médico Universitario se entrega a su profesión, no por el beneficio económico, sino por su vocación de curar y salvar vidas. un geólogo trabaja sin dañar el ecosistema y crea empleos a través de la explotación de los recursos que encuentra, o de los terrenos que estudia.

Tambien un politécnico tiene vocación social. Saben su oficio, trabajan con miras a mejorar su calidad de vida, pero sin llevarse a medio mundo entre las patas.

Pero los Universitarios Privados solo piensan en sacar dinero de las piedras. Son "niños Tec" los que, en su afán por "eficientizar y volver competitivas" a las empresas, eliminan los contratos colectivos de trabajo, apoyándose en el "outsourcing" y borrando del mapa a los sindicatos, sobreviviendo solo los sindicatos corruptos colaboracionistas (como el SNTE).

No es bueno generalizar, lo sé. Pero seamos realistas: ¿Que aprende un alumno irregular, hijo de clase media alta, cuando con dinero de sus padres paga sus exámenes a título, con el unico requisito de presentar su recibo para pasar? Que con dinero todo se puede, y que hay que hacer LO QUE SEA para conseguir ese dinero...

Y son ese tipo de gente quien manda en los medios, quien esta en el gobierno y quien dirige las empresas. No nos Hagamos buscando un capitalismo con rostro humano. El capitalismo solo busca multiplicar el capital, no el bienestar de TODOS (por eso se llama capitalismo), y así será mientras unos cuantos sean dueños de todo.